LA ETIQUETA S. A. DE C. V. (LESA) es una empresa ciento por ciento mexicana desde su mano de obra hasta sus directivos. Por ello sus objetivos y su dinámica le permiten cubrir las necesidades de la sociedad mexicana.

Durante el despegue industrial de nuestro país, en la década de los treintas, el Sr. Abraham Korbman al percatarse que en la Ciudad de México había pocas empresas que se dedicaban a la fabricación de etiquetas, acaricia la idea de establecer un negocio de este tipo y, en marzo de 1934, establece LA ETIQUETA ubicada en la calle de República del Salvador No. 35.

En un inicio la fabricación de etiquetas fue sin impresión y la mayor cantidad de éstas eran en papel engomado para las boticas.

Al llegar la década de los cincuentas “LA ETIQUETA” fue al encuentro de sus potenciales compradores de la industria de la confección y papeleras.

En los años sesentas la actividad industrial de México producía ya el 36% del producto interno bruto y LA ETIQUETA -como empresa independiente-, amplia su oferta de etiquetas, además de iniciar la fabricación de cajas plegadizas finas para cubrir la demanda que plantea la Industria Cosmética, Farmacéutica, Alimenticia y Juguetera.

En el año de 1987 “LA ETIQUETA” cambia su razón social a LA ETIQUETA S. A. DE C. V. a lo largo de sus 79 años de existencia se ha especializado en la fabricación de etiquetas autoadheribles en papel, películas flexibles y encogibles, además de la elaboración de instructivos y cajas plegadizas finas.

Su experiencia en la fabricación de etiquetas y cajas plegadizas finas se sustenta en una filosofía de mejora continua e innovación que nos mantiene a la vanguardia en el dinámico mercado de las artes gráficas. LESA cuenta con los siguientes procesos de impresión : Letter Press, Offset Hoja, Flexografía, Serigrafía Plana en Rollo,Offset Rotativo y Offset Digital.

La diversidad en los procesos de impresión nos permite ser altamente competitivos y flexibles para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en calidad y servicio.

El desarrollo de nuevos productos para nuestros clientes nos convierte en una empresa sólida, generadora de cambios, que nos mantiene a la vanguardia en los adelantos tecnológicos y sostiene con firmeza nuestro crecimiento año con año.

El apegarnos a los más estrictos controles de calidad y sintonizar una completa armonía con nuestros clientes ha posibilitado la certificación de nuestro sistema de calidad ISO 9001: 2008